¿Por qué Haruki Murakami?

haruki_murakami1 Haruki Murakami ha sido reconocido como uno de los mejores escritores    japoneses de estos dos últimos siglos, pero para mi supusó el descubrimiento de una prosa absorbente, radicalmente alejada del convencional y, tal vez, demasiado cercano estilo occidental. Sus historias, personajes y espacios te trasladan a otra dimensión, a otra cultura en la que, gracias a su desenvuelta y mística manera de escribir, te sumerges de lleno en esta cultura y en la mente de sus personajes, como si relamente fueras un ciudadano más de Kobe o Tokio, un japonés más, que entiende perfectamente y se identifica plenamente con los protagonistas y sus problemas.

Además, sus oscuras historias, plagads de desgracias y sufrimiento, presentan unas sociedad dividida entre dos puertos, el conservadurismo y la tradición junto con la modernidad y el desarrollo.

La presentación de escenarios y situaciones resulta extremadamente palpable, siendo capaz de imaginar y construir en tu mente todos los lugares que Murakami describe, hasta el punto de convertirse en espacios que parecen cercanos.

En definitiva, un trabajo relamente impecable, con una firma particular y una prosa a la que me considero totalmente enganchado.

Anuncios

Una respuesta to “¿Por qué Haruki Murakami?”

  1. Qué interesante, Marcos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: